Pause el vídeo dando clic encima de él, y haga sus propios cálculos para verificar los que se han hecho en el vídeo; ya que de esta manera asegurará un mejor aprendizaje.Se recomienda ver el vídeo al menos 3 veces. También puede pausar el vídeo y repetir alguna parte que no le haya quedado clara en cualquier momento que desee.
Que disfrute su aprendizaje!!!
Bienvenido y bienvenida a este curso básico de opciones sobre acciones. Este curso se divide en tres simples partes. Primeramente vamos a empezar a hablar acerca de todos los conceptos generales detrás de este tipo de instrumento de inversión. Veremos algunos puntos importantes de las opciones para irlas conociendo.
Luego, en la segunda parte, hablaremos de cómo funcionan y cómo usarlas para nuestra conveniencia, combinando las transacciones con acciones, para finalmente terminar en la última parte, en donde aprenderemos cómo utilizarlas como apalancamiento para ganar dinero con ellas. Es decir, invertir con poco, con probabilidades de ganar mucho.
Conceptos generales sobre opciones
Vamos a empezar respondiendo la pregunta del millón ¿Qué son las opciones sobre acciones? Las opciones sobre acciones son contratos mediante los cuales personas como tú y yo, que invertimos en la bolsa de valores, nos comprometemos a comprar o a vender acciones de cualquier empresa en un plazo de tiempo determinado. Fácil, no? vamos a dejarnos de tanta definición y palabrería. Y te digo sencillamente qué significa todo este enredo. Digamos que tú tienes acciones de la empresa Google y que yo quiero comprarte, pero no tengo el dinero para pagarte las ahora mismo. Entonces lo que hacemos es firmar un contrato en el cual tú te comprometes a vendérmelas y yo a comprarlas en un plazo de tiempo en el que ambos estemos de acuerdo. O podemos también decir que el que quiere comprar las acciones eres tú, pero tampoco tienes el dinero. Entonces firmas ese contrato conmigo para que yo te las pueda vender luego.
Esos contratos que firmamos en ambos casos es a lo que llamamos contrato de opciones sobre acciones, opciones binarias o como comúnmente le llamamos simplemente opciones. Las opciones son un instrumento de inversión adyacente a la acción, es decir, que dependen de la acción a la que pertenecen.
Por ejemplo, las acciones de la empresa Apple tienen sus propias opciones. También las acciones de la empresa Google tiene sus propias opciones y así con muchas otras empresas. Cuando decimos que esas opciones dependen de la acción a la que pertenecen, nos estamos refiriendo a que, por ejemplo, si la acción de la empresa Google sube o baja de precios, las opciones de dicha empresa también se verán afectadas por esos mismos movimientos en el precio de las acciones. Más adelante en este curso veremos en detalle cómo es que se verán afectadas.
No todas las empresas tienen opciones, pero la mayoría que vale la pena y que pasan los filtros para poder invertir en ellas si las tienen. Por tanto, no habrá que preocuparnos porque el 90 por ciento de las veces tendremos disponibles opciones para poder invertir en ellas.
Algunos puntos importantes a saber de las opciones sobre acciones
Cada contrato representa o contiene 100 acciones. Por tanto, siempre que se hable de un contrato de acciones. Estamos hablando de 100 acciones. Se manejan precios unitarios y siempre vamos a tener que multiplicarlo por 100. Cada contrato tiene su costo, es decir, su precio. Y si los queremos usar, tenemos que pagar por ellos. Pero al mismo tiempo podemos venderlos cuando ya no sean útiles. En otras palabras, se pueden comprar o vender. Se pueden negociar como cualquier instrumento de inversión en la bolsa de valores.
Tienen su periodo de vigencia y su respectiva fecha de expiración. Los contratos de opciones están organizados en meses y para cada mes hay contratos como contratos de enero, contratos de febrero y así como todo con todos los meses del año. La fecha exacta de la Expiración es el tercer viernes del mes al que pertenecen esas opciones. Por ejemplo, si las opciones son del mes de marzo del 2011, entonces la fecha de expiración de esos contratos será el día viernes 18, ya que si miramos el calendario ese día es el tercer viernes de marzo.
Veamos un ejemplo más para las opciones del mes de junio del 2011. La fecha exacta de expiración será el día viernes 17 de junio, ya que también es el tercer viernes de ese mes de junio. Cada contrato tiene un precio de ejecución que consiste en el valor al cual las acciones de ese contrato van a ser negociadas o ejecutadas. Por ejemplo, si tú y yo acordamos comprar o vender acciones de cualquier empresa a 50 dólares, entonces el precio de ejecución de ese contrato son esos 50 dólares.
Cualquier obligación o derechos que el contrato de acciones involucre puede terminar de tres posibles formas:
- Terminar el día que usemos ese contrato, es decir, el día que lo ejecutemos.
- El día que dicho contrato expira. Es decir, es tu fecha de expiración el tercer viernes del mes al que pertenece.
- Y por último, al deshacernos de ese contrato, esto es, si lo compramos, entonces nos deshacemos de él vendiéndolo y si lo hemos vendido, nos deshacemos de él comprándolo.
Otra cosa a tener en cuenta es que los precios de ejecución de estos contratos van de uno en uno, cinco, cinco, diez en diez, etc. Dependiendo del precio de la acción así irán los contratos, para representar de manera más rápida dichos contratos. Se utiliza cierta simbología como esta AAPL PUT @ NOV 160. Qué significa que nos estamos refiriendo a un contrato de la empresa e igual con precios de ejecución de 160 dólares y del mes de noviembre en algunos casos puede llevar también el año como este otro MSFT CALL @ OCT 40 2011 y en este caso nos estamos refiriendo al contrato call de la empresa Microsoft que expira el mes de octubre del 2011 y tiene un precio de ejecución de 40 dólares.
En caso de que nos queramos referir a todos los contratos de opciones sobre acciones de una empresa, comúnmente les vamos a llamar cadena de opciones. Cada contrato tiene un símbolo o código que lo diferencia de todos los demás. Así como las empresas tienen su código, por ejemplo, la empresa APPLE, el símbolo para encontrar su gráfica es AAPL y el de la empresa Google, el símbolo es GOOG, Microsoft es MSFT, etc. Las opciones también tienen su propio símbolo que nos sirven para identificarlas y encontrar datos sobre ellas.
Ahora vamos a pasar a ver los dos tipos de opciones que existen calls y puts, que es lo mismo que decir compra y venta. Las opciones de compra se llaman calls y las de ventas se llaman puts. Primero vamos a hablar de las opciones de compra calls para entenderlas vamos a suponer que tú quieres comprar 100 acciones de la empresa, digamos que dichas acciones tienen un valor actual de 330 dólares. Como quieres comprar 100 a 330, cada una tiene que pagar 33,000 dólares. Digamos que tú no tienes el dinero para comprarlas ahora mismo en el mes de enero, pero sabes que lo tendrás en algún momento del mes de julio del 2011, pero no quieres esperar hasta julio del 2011, porque para ese entonces es posible que las acciones ya no valgan 330, sino mucho más. Y entonces tus treinta y tres mil dólares ya no serán suficientes para poder comprar esas 100 acciones.
Entonces que puedes hacer? Esta es una oportunidad para utilizar un contrato de opciones sobre acciones. Tú necesitas llegar a un arreglo. Necesitas que te vendan a 330 las acciones, puesto que es todo el dinero que tienes. Necesitas que te mantengan el precio, independientemente de cuánto lleguen a valer.
La forma de llegar a ese acuerdo es usando un contrato de compra de acciones, es decir, un contrato call puede comprometerte a comprar esa cien acciones a 330 dólares. Si compras ahora mismo un contrato cal con expiración del mes de julio del 2011, que es cuando tú tendrás ese dinero y con precio de ejecución de 330, que es el precio que tú estás dispuesto a comprar dichas acciones.
Al comprar este contrato de acciones es lo mismo que firmar un acuerdo con la empresa Apple para que te mantengan el precio de 330 dólares hasta junio de 2011, sin importar cuánto lleguen a valer esas acciones en ese periodo de tiempo. Es así como funciona un contrato call. Imagina si las acciones de la empresa Apple llegan a valer 500 dólares antes de julio del 2011 y tú con tu contrato sigues teniendo derecho a comprarlas a 330. Sería genial que eso sucediera, ya que tú podrías comprar tus acciones a 330, que es lo estipulado en tu contrato y venderlas a 500 que es el precio en el mercado. Tendrían una ganancia de 170 dólares por acción. Eso es un 51 por ciento de retorno. Nada mal para una sola transacción.
Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $399 POR TODO UN AÑO
Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:
- Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
- Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
- Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
- Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
- Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
- Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo
Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando
Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!
¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los vídeos de nuestro kit inicial recientemente publicado
En este vídeo aprenderá los conceptos generales de opciones sobre acciones, y los tipos que existen. Se recomienda ver los vídeos en orden; este es el primer vídeo. Tenga a la mano lápiz, papel y calculadora para tomar notas de los ejemplos y cálculos realizados en el vídeo. De esta manera llevará el ritmo adecuado de aprendizaje y siempre sabrá de qué se está hablando en el vídeo.