Para resumir cómo funcionan las compras y las emisiones, tanto en calls como en puts, vamos a ver el siguiente cuadro:
En los calls si yo compro, tengo derecho a comprar y si yo emito que es vender sin tener el contrato, entonces adquiero la obligación de vender. En los puts si yo compro, tengo derecho a vender y si yo admito adquiero la obligación de comprar.
Hay dos enfoques a la hora de hablar de opciones sobre acciones. Uno de ellos ya lo hemos visto cuando las utilizamos para negociar acciones a nuestra conveniencia. Ahora vamos a pasar a ver el enfoque en el cual usamos esas opciones para ganar dinero con ellas, sin combinarlas con las acciones y lograr un apalancamiento, que es lo mismo decir que invertiremos con poco dinero y con probabilidades de ganar mucho.
Voy a confesarles que este enfoque es mi favorito, ya que es donde ganamos dinero directamente con los contratos de opciones.
Apalancamiento con opciones
Como hemos dicho, cada vez que nosotros deseamos utilizar un contrato de opciones, debemos comprarlo, es decir, debemos pagar un precio por él. Pero ese precio no es fijo, sino que va a incrementarse o va a disminuir dependiendo del movimiento que la acción tenga y dependiendo del tipo de contrato de acuerdo al siguiente cuadro:
Para los contratos calls si la acción sube, el precio sube de valor, si la acción baja, el contrato baja de valor y para los contratos puts, si la acción sube, el contrato baja de valor y si la acción baja, el contrato sube de valor.
Ahora que sabemos cómo se comportan los contratos de opciones calls y puts cuando se mueve la acción a la que corresponden, podemos aprovecharnos de dicho comportamiento para tratar de hacer dinero. Aquí es donde entra en las estrategias de compra y venta de opciones y las estrategias son simples.
Estrategias para invertir al alza en opciones
Si tenemos una gráfica del precio de las acciones de una empresa con posibilidades de subir, podemos comprar un contrato call y esperar a que la acción suba de precio para luego vender ese call cuando haya incrementado su valor, es decir, venderlo cuando esté más caro de cuando lo compramos, lo cual nos resultará en una ganancia.
Estrategia para invertir a la baja en opciones
Si tenemos una gráfica del precio de las acciones de una empresa y al analizarla concluimos que tiene posibilidades de caer. Podemos entonces comprar un contrato put y esperar a que la acción baje de precio para luego vender ese put cuando hay incrementado su valor. Es decir, que lo venderemos cuando esté más claro de cuando lo compramos, lo cual nos resultará en una ganancia.
Así de fácil es invertir en opciones sobre acciones y así de fácil es invertir en la bolsa de valores, tanto a la alza como a la baja como un profesional. De esta manera, no importa si estamos ante la peor crisis del mundo y los mercados siguen cayendo. Tú podrás seguir haciendo dinero. Bienvenido al 90 por ciento de las personas que saben lo que hacen y que invierten en la bolsa de valores tanto a la alza como a la baja.
Esta es información privilegiada que pocos saben y que yo hoy comparto contigo aquí en el Submarino Bursátil. A partir de hoy nunca más te preocuparás por una caída de los mercados, puesto que tú sabes que puedes hacer dinero con ellas. Cuando todos los demás estén preocupados porque sus acciones no suben, tú fácilmente podrás estar invirtiendo a la baja en opciones puts y ganar muy buenas utilidades.
Ahora podríamos dejarlo hasta aquí, ya que te he explicado cómo funcionan las opciones y las estrategias para ganar dinero con ellas. Pero esto es el submarino bursátil y aquí estamos comprometidos con tu aprendizaje y queremos asegurarnos de que todo te sea fácil de entender y que quede claro. Es por eso que vamos a ver qué es lo que hay detrás de estas estrategias y la manera de entenderlas.
En esta última parte voy a introducirte algunos términos que necesitas saber para negociar con opciones sobre acciones. Y te voy a explicar qué significa cada uno de estos términos utilizando uno de mis propios conceptos con el cual se me hace más fácil entenderlo y que estoy seguro que a ti también se te hará más fácil.
Empecemos, primero vamos a analizar la estrategia para invertir a la alza en opciones. Recordemos que acá vamos a usar contratos calls para ganar dinero a la alza y que un contrato call lo que hace es darnos derecho a comprar acciones al precio de ejecución de ese contrato. En eso estamos claros. Ahora, para seguir esta explicación voy a presentarles el concepto del que les hablaba y que yo mismo he desarrollado para poder hacer más fácil de entender todo esto.
Conveniencia en opciones
Lo que significa la conveniencia en opciones es a ver lo que me conviene a mí cuando utilizo un contrato, es decir, lo que me hará ganar dinero y también saber lo que no me conviene. Es decir, lo que no me hará ganar dinero y que, por el contrario, me pone en peligro de perderlo. Vamos a tomar como ejemplo la empresa Abovenet Inc, que al día 11 de enero del 2011 tiene un precio por acción de 60 dólares. Si tomamos el contrato call del mes de junio del 2011 con precio de ejecución de 50 dólares, el cual tiene un valor de 1,410 dólares siempre al día 11 de enero, este contrato nos da derecho a comprar acciones a un precio de 50 dólares, cuando en el mercado valen 60.
Cualquiera que tenga este contrato tiene una ventaja o conveniencia porque podemos comprar hoy mismo a 50 dólares y vender inmediatamente a 60, eso es un muy buen trato. Es conveniente porque nos hace ganar dinero al usar este contrato. A este tipo de contrato que nos hace ganar dinero y que es conveniente para nosotros. Cuando hablamos de opciones sobre acciones, se dice que está in the money. La palabra in the money significa dentro del dinero. Es por eso que es conveniente.
Acabamos de tomar un contrato call que es conveniente porque el precio de ejecución es menor que el precio de la acción. Ahora veamos que pasa en otro caso, si elegimos el contrato con precio de ejecución de 65 dólares con este contrato call, cuyo precio de ejecución, a diferencia de la anterior, es mayor al precio de la acción en el mercado. Si lo usamos, nos da derecho a comprar las acciones a 65 dólares cuando en el mercado las podemos comprar tan solo a 60 dólares, 5 dólares más barata. Entonces ya no tiene sentido usarlo, ya no nos resulta conveniente, sino por el contrario, en caso que lo usáramos nos perjudicaría porque perderíamos 5 dólares por acción. A este tipo de contrato que no perjudica en caso de usarlo y que no es conveniente para nosotros, puesto que no nos hace ganar dinero, cuando hablamos de opciones sobre acciones se dice que está out of the money. La palabra out of the money significa fuera del dinero. Es por eso que no es conveniente.
Veamos un último caso si tomáramos, por ejemplo, un contrato con precio de ejecución igual al precio de la acción, es decir, con precio de ejecución de 60 dólares. Este contrato nos da derecho a comprar las acciones a 60 dólares, pero como en las al mercado también valen 60 dólares, ya no nos da una ventaja, porque es lo mismo comprarlas usando el contrato que sin usarlo, tener ese contrato no es ni conveniente, pero tampoco nos perjudica. Este tipo de contrato, que no es ni conveniente porque no nos hacen ganar dinero, pero tampoco nos perjudica porque no nos hace perderlo, cuando hablamos de opciones sobre acciones se dice que esta at the money. La palabra at the money significa en el dinero. Es decir, cuando el precio de ejecución del contrato es igual al precio de la acción en el mercado.
No siempre vamos a encontrar contratos con precio de ejecución igual al precio de la acción, porque las acciones se están moviendo constantemente cada día cuando el mercado abre. Pero eso no significa que no va a existir el contrato at the money. Un contrato puede estar at the money y al mismo tiempo también in the money o out of the money, dependiendo de cómo se mueva el precio de la acción.
Sólo nos basta encontrar el contrato con el precio de ejecución más cercano al precio de la acción y ese será nuestro contrato at the money. Ya hemos visto qué significa In, At y Out of de money. Si lo han notado, para estos ejemplos hemos usado solamente contratos calls. Para los contratos puts todo funciona casi igual, salvo algunas diferencias.
Y SI DESEAS OBTENER UNA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA COMPRAR ACCIONES Y OPCIONES CADA SEMANA, EMPEZANDO CON CUALQUIER CANTIDAD, CON APOYO PERSONALIZADO Y CIENTOS DE VIDEO ENTRENAMIENTOS EN ESTRATEGIAS PROBADAS, ÚNETE A NUESTRO PLAN VIP ANTES QUE SUBA EL PRECIO DE $399 POR TODO UN AÑO
Deja que te expliquemos cómo puedes empezar a realizar análisis y abrir transacciones ganadoras desde tu primer mes, y sobre todo administrando tu dinero con el menor de los riesgos. Para ayudar a financiar tu educación y evitar que sigas perdiendo oportunidades de generar ganancias hemos liberado un par de cupos para poder ofrecerte atención personalizada en:
- Alertas semanales donde hacemos el trabajo por ti para que empieces en tus primeras semanas y sin riesgo
- Acceso a clases en vivo solo entre tu y Luis Enrique para que preguntes y trates cualquier tema
- Video Cursos, eBooks, Diagramas, Software, acceso a los mejores brokers y todo lo que necesitas para no gastar ni un dólar más en todo un año de estudio y preparación para tus inversiones.
- Aprender a invertir sin estar frente a tu computadora todo el día.
- Nuestros clientes se vuelven especialistas en acciones, opciones, futuros, forex entre 6 a 8 meses estudiando 6 horas/ semana
- Clic aquí para ver nuestro historial de transacciones completo
Clic en el siguiente botón para Subscribirte por tan solo $399 USD, en lugar del precio normal de $797 USD, o descuentos en nuestro plan PRO e Iniciando
Los cupos se llenan en orden de llegada, así que apresúrate para evitar pagar más!
¿DUDAS? PREGUNTA EN NUESTRO CHAT O RECLAMA YA NUESTRO NUEVO KIT INICIAL GRATIS: Clic aquí para empezar a ver los vídeos de nuestro kit inicial recientemente publicado
Se ha llegado la hora de aprender lo que significa el apalancamiento en opciones financieras, en este vídeo después de resumir cómo funcionan las emisiones y compras, explicamos cómo ganar mucho invirtiendo poco en la bolsa de valores.