Seguro que ya escuchaste hablar del brote mundial de esta peligrosa enfermedad a la cual todavía no podemos enfrentarnos con una cura definitiva. Estamos hablando del Ébola.
El Ébola es una vieja conocida enfermedad letal, pero hasta ahora nunca se había esparcido por el mundo tan rápido y sin control. Se cree que este brote que ya se convirtió en el más grande de la historia, se originó hace ya un año en una aldea de Guinea, África, cuando un niño de dos años (y posteriormente su madre) murió, y los asistentes al funeral de la madre tuvieron contacto con los cuerpos infectados.
Debido a que está es una zona en la que no era común que se presentará el virus, no existían médicos capacitados para controlarlo a tiempo, y al ser además un área de tráfico constante de personas, el virus se esparció mucho antes de que los profesionales de salud lo pudieran frenar.
Es así como nos encontramos con miles de muertes en África y con un peligroso virus esparcido a través de personas infectadas que han viajado a Europa y Estados Unidos, en vuelos proveniente de África, hasta el grado de empezar a darse las primeras muertes de algunos profesionales de salud en España y USA a causa de trabajar con personas infectadas. Desde luego la situación no es para tomársela a la ligera, sin embargo esta no debería ser tu mayor preocupación.
¿Por qué estamos hablando del Ébola y que tiene que ver con las inversiones en bolsa?
Resulta que nada sucede en ningún lado de este mundo globalizado sin que esto afecta a todos los demás, y esa es la razón por la cual aunque es importante tomar las precauciones necesarias para evitar entrar en contacto con un cuerpo contaminado (en el caso que en tu país se haya conocido algún caso) la mayor preocupación que debemos considerar no es la de infectarnos, sino el cómo esta enfermedad podría afectar a tu bolsillo.
Sucede que toda economía necesita que las personas tengan una vida normal, y que puedan realizar sus compras y consumir lo que deseen, para que todo continue creciendo. Pero si el brote de ébola continua esparciéndose, cada vez serán más las personas que se vean obligadas a quedarse en casa y evitar lugares públicos como super mercados o centros comerciales.
Al mismo tiempo habrán productos que dejarán de consumir por miedo a que hayan sido manipulados por personas infectadas, y toda esta serie de medidas preventivas, podrían ocasionar que varias industrias globales vendan menos, pierdan mercadería y obtengan pérdidas, con lo cual los mercados podrían tener una razón más para caer.
Este fenómeno de no consumismo, ocasionado por el miedo de las personas, ya se ha visto antes en la pasada crisis del 2008 y no hizo más que empeorar la situación, por lo que si el mercado decide empezar a caer, y el ébola conti nua haciendo daño a la humanidad, aun cuando en tu país no tengas ningún caso cercano, podría afectar severamente los precios de tus alimentos y demás gastos diarios.
¿Qué hacer para evitar que la economía del ébola afecte nuestro bolsillo?
Si bien es cierto todos podemos colaborar a que esta enfermedad sea controlada y eliminada, la mayor parte del trabajo debemos dejársela a los profesionales de salud, y enfocar nuestra ayuda en impulsar las economías mundiales, y así evitar otro gran colapso, o en caso que no podamos evitarlo al menos generar ganancias suficientes para protegernos nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Es por eso que deseamos compartir dos posibles formas de generar ganancias y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena en las economías en caso que el ébola continue afectando a más personas por todo el mundo.
- Invertir a la baja. Es tu responsabilidad aprender a crear riqueza cuando todos los mercados caen. El 90% de las personas que se inician ni siquiera saben que es posible, y perderán sus ahorros en un mercado que nunca deje de caer. Si tu haces tu parte y generas ganancias de esas caídas de mercado, tendrás dinero suficiente para continuar consumiendo de forma normal y al mismo tiempo, recursos para proteger a tu familia de cualquier peligro no solo financiero sino también en su calidad y seguridad de vida y salud.
- Invertir en acciones de empresas de la industria de Biotecnología. Esta es una de las industrias que en medio de todas las grandes caídas no ha perdido demasiado, además se espera que empiece a subir pronto, independientemente de lo que suceda con el ébola, ya que en el mejor de los casos estas empresas serán las que desarrollarán la cura o tratamientos de dicha enfermedad, lo cual hará crecer sus ganancias, y por consiguiente el precio de sus acciones y los bolsillos de todos los que decidan invertir en dichas empresas. A continuación te brindamos una lista con los símbolos de las empresas filtradas por el Submarino Bursátil, en las cuales puedes empezar a buscar oportunidades de inversión: TECH, CELG, UTHR, AMGN, BIIB, ALXN, GILD, VRTX, REGN, MDVN, BMRN, CBST.
Algunas otras compañías que muchos economistas y periodistas han destacado que se encuentran cerca de encontrar una solución para el virus son:
- NanoViricides Inc. (NNVC) NanoViricides anunció que retomará las investigaciones de su droga antí-virus del ebola. Su base se encuentra en West Haven, Connecticut, y su capitalización (número de acciones multiplicado por el precio de cada acción) es de aproximadamente a 250 millones de dólares de USA.
- Tekmira Pharmaceuticals Corp (TKMR). Tekmira cotiza tanto en la bolsa de valores de USA como en la de Toronto. Su capitalización es de más de $300 millones.
- NewLink Genetics Corporation (NLNK). Mientras muchas companies se encuentran trabajando en tratamientos, NewLink recibió recientemente un contrato de un millón de dólares de parte del departamento de defensa y reducción de amenazas de Estados unidos, para realizar estudios en una vacuna anti-ébola. Su capitalización es de $600 millones de dólares de USA.
Cualquiera de estas dos técnicas para generar dinero en medio de una de las crisis no solo financiera sino de salud mundial, necesitan de que tomes acción para que puedas ver resultados.
El mundo sigue girando mientras que tu piensas tener el tiempo suficiente para empezar más tarde tu propio negocio, en el único lugar anti-crisis y que permite generar un flujo de efectivo que dependa solamente de ti, y tus habilidades de análisis.
Aquí es donde entra el Submarino Bursátil con sus planes de subscripción Profesional y VIP que permiten empezar sin conocimiento requerido, y con una inversión de incluso tan solo $10 usd en los mercados financieros principales como el de futuros y forex.
Esperamos que esta alerta de ébola no pase a más, y te deseamos salud y prosperidad a ti y a todos los seres queridos, pero es tu responsabilidad el realizar las acciones necesarias para protegerte a ti y a tu familia, creando un entorno financiero que garantice su seguridad financiera y de salud.
No dejes que sea demasiado tarde y toma acción para prepararte económicamente ante cualquier situación, empezando tu negocio bursátil, en cuestión de horas, con la ayuda del Submarino Bursátil.