Cuando una nueva navidad llega todos piensan nuevamente en que es hora de parar un momento a descansar, agradecer lo que tenemos y hemos conseguido, y a disfrutar al lado de nuestros seres queridos al menos por unos días.
Sin embargo aunque todos lo intentemos, la realidad es que el disfrutar plenamente es algo que pocos pueden conseguir, ya que aunque podamos parar o reducir nuestro trabajo y el ritmo de nuestras vidas cotidianas, nos es difícil concentrarnos en lo bueno cuando no estamos del todo satisfechos con lo que tenemos a nuestro alrededor, en cualquiera de nuestras áreas financieras, emocionales y cualquier otra.
Y es por eso que hemos querido compartir contigo tres estrategias que podrán ayudarte no solo a disfrutar como nunca antes estos tiempos de navidad, sino que también te darán la perspectiva correcta para atraer todo lo bueno que siempre quisiste, a tu vida y tú entorno.
Enfócate en lo malo primero, luego sustituyámoslo con el primer paso hacia lo bueno
Aunque la mayoría recomienda enfocarse en las cosas buenas e ignorar las malas, la verdad es que no existe tarea más difícil que tratar de pensar en cosas buenas cuando las cosas malas son tan grandes que no podemos dejar de verlas ni si quiera por un momento.
Es por eso que debemos cambiar nuestra perspectiva y empezar a aceptar eso malo como parte de nuestras vidas. Después de todo eso malo está ahí por una razón, y queramos o no, nosotros tuvimos mucho que ver para atraerlo hasta nuestras vidas, así que tendremos que aprender a convivir con ello mientras realizamos el trabajo para poder eliminarlo.
Aceptar lo malo a nuestro alrededor, no significa conformarnos, y es por eso que debemos de empezar a pensar en la primera cosa que podríamos hacer para eliminar eventualmente eso malo. Esto no tiene que ser una gran solución, sino un pequeño y primer paso que nos haga más llevadero nuestro viaje hacia el cambio.
Por ejemplo, si no estás conforme con el auto que tienes, o deseas una casa más grande y no has podido lograr dichas metas; lo primero que podrías hacer es pensar en cómo puedes cambiar tu actitud hacia la casa en donde vives actualmente. En muchas ocasiones un simple cambio de pintura a una de las paredes, o comprarle algo a tu auto puede ayudarte a tener un cambio de actitud enorme, y una vez con la actitud correcta podrás disfrutar cada vez más de las cosas buenas de tu entorno actual, y con el tiempo encontrar nuevas soluciones y avanzar más hacia tu meta, sustituyendo todo lo malo por cosas buenas.
Así que adelante, ve y enumera las cosas malas que no te gustan, y cambia algo pequeño en ellas, las sábanas de tu cama; o un estuche nuevo a ese teléfono para hacerlo lucir diferente, y ayudarte así a cambiar la perspectiva y ponerte en el camino hacia la vida que deseas.
El dinero solo nos da más de lo que ya tenemos.
Seguramente al igual que la mayoría de nosotros, el dinero es un problema que no nos deja disfrutar del todo estas fechas. Y si eres de los que piensa que tus problemas se resuelven con más dinero, resulta que estás en un error. Esto es muy duro de digerir, ya que todos sabemos que la vida es mucho más fácil cuando se dispone de mucho dinero.
No estamos diciendo que el dinero no sea importante, ya que como Zig Ziglar dice es casi tan importante como el oxígeno para respirar, sin embargo si la mayoría de nosotros tuviéramos de forma repentina una gran cantidad de dinero, no resolveríamos nuestros problemas, sino que los incrementaríamos, expandiendo más lo que ya tenemos.
Si tus hábitos actuales acerca de en qué gastas tu dinero, y como tratas a las personas de tu alrededor, no son buenos, lo más probable es que cuando tengas más dinero tratarás mucho peor a esas personas y gastarás más dinero en esas cosas que no te llevan a ningún lado, en lugar de hacerlo crecer y ponerlo a trabajar para ti.
Existen estudios que indican que la mayoría de ganadores del premio de lotería, son mucho más infelices que antes de ganarlo, y eso no se debe a que el dinero los cambió, sino que simplemente incremento más lo que ya eran.
Es por eso que es necesario que crees tus hábitos de inversión, y gastos, e incluso de estudio acerca de las finanzas, para que cuando ese dinero por fin venga, puedas resolver tus problemas de forma correcta y no agrandarlos como la mayoría de personas.
Te preguntarás… ¿cómo vendrá ese dinero?
Y la respuesta es más simple de lo que parece: A medida cambies dichos hábitos el dinero empezará a venir sin que ni siquiera lo llames, y cada vez tendrás más, ingresando así en un flujo de efectivo que te permitirá crecer día a día, de forma segura y como todo un profesional, disfrutando así más la vida que sin saberlo, tú mismo estarás construyendo.
Así que antes de quejarte por no tener dinero, piensa en que podrías corregir en tu forma de vida, y especialmente empezando en esta navidad, que te permita expandir cosas buenas cuando el dinero empiece a llegar, y en que debes eliminar que no deseas que se expanda, y se vuelva mucho peor.
El fijarte en cada detalle de tu vida, te ayudará a valorar más las cosas y a disfrutar más estas fiestas, desde hoy mismo, sino disfrutas hoy, ¿qué te hace pensar que las ocupaciones y responsabilidades de tener más dinero te harán disfrutarlo?
Atacar el presente imaginando el futuro
Siguiendo algunas enseñanzas de Albert Einstein nos dice dos frases muy importantes:
“Nunca pienso en el futuro, ya vendrá a su tiempo”
“Imaginación es la expresión máxima de la investigación”
En la primera frase nos enseña que no vale la pena preocuparse por el futuro, sin importar que tan mal o que tan pocas esperanzas tengamos acerca de lo que nos sucederá, lo único que importa es el tiempo actual, y es ahí en donde podemos cambiar nuestras vidas.
Todo lo que hagamos en cada minuto hoy, tiene consecuencias en el futuro que nosotros nos preocupa, y es por eso que si podemos cambiar la historia nosotros mismos desde hoy, no tiene sentido preocuparnos por el futuro, sino que debemos ponernos manos a la obra para fabricar el futuro tal y cual lo deseamos.
Esto lo sabemos todos, pero la razón por la cual no tomamos acción es porque pensamos que ya es demasiado tarde para hacerlo, que aún haciendo nuestro mejor esfuerzo, no servirá de nada y no cambiará las cosas.
Pero el hecho es que el tiempo no lo podemos detener y siempre va a pasar, y solo tu eres el que decide si dejarás pasar ese tiempo sin al menos intentarlo, o si harás algo que probablemente mantenga la esperanza de provocar esa mejora que tanto deseas, en tu futuro venidero.
Combinando a esto la segunda frase, debemos empezar a imaginar dicho futuro, sin miedo y sin limitaciones ya que todo es posible en la medida de que hagamos lo necesario para conseguirlo y hacerlo realidad.
Así que para estar más feliz en estas navidades, puedes empezar a reemplazar todas esas preocupaciones acerca del futuro al mismo tiempo que disfrutas con tus seres queridos o cualquier otra forma de diversión que te parezca bien, al mismo tiempo que empiezas a soñar o mejor dicho a investigar, acerca de cómo será el futuro que deseas construir.
Eso te dará esperanza, y energías para dar tus primeros pasos y construir un mejor año, y eventualmente una mejor vida, en todos los sentidos que desees.
Saca una lista de tareas por hacer, y empieza una a una a atacarlas, sin pensar en el futuro, y sabiendo que cada paso que das, te está llevando a una mejor vida, necesitarás un poco de fe, y mucha fuerza de voluntad y es por eso que deseamos ayudarte a conseguir ese combustible extra que te empujará a conseguirlo.
Se trata de nuestro curso que estamos por publicar solamente a todos los subscriptores que decidan unirse al Submarino Bursátil en cualquiera de sus promociones navideñas y de fin de año:
El arsenal de conocimientos secretos para garantizar el éxito
En este curso compartiremos contigo la base de conocimientos más grande que ha ayudado a todas las personas exitosas de nuestra humanidad a lograr su cometido.
Hemos realizado una investigación minuciosa y consultado a cientos de expertos en todos los campos, y sabemos que cada gran persona ha tenido detrás de ellos este arsenal de herramientas listo y a su servicio cada vez que no sabían que hacer y de donde sacaban energías y más fuerza de voluntad para continuar su camino sin importar nada más que su meta, y ahora como si fuera poco no solo tendrás acceso a este video entrenamiento que tiene un valor normal de $199, pero que obtendrás totalmente GRATIS, sino que también podrás contar con todos nuestros servicios y productos con descuentos de locura.
No lo pienses más y subscríbete al Submarino Bursátil en cualquiera de nuestras promociones y obtén este video curso de regalo para cambiar tu vida financiera de una vez por todas.