Análisis del mercado 16 de Marzo

A continuación compartimos con ustedes el análisis del mercado para la presente semana utilizando nuestro software del Submarino Bursátil como apoyo.

Este análisis es uno de los beneficios que todos nuestros miembros obtienen junto con todos los datos que nuestro software nos brinda día con día para saber exactamente qué sucede en cada industria y empresa del mercado.

 

Esta promoción ha finalizado pero puedes dar Clic aquí para saber lo que el Submarino Bursátil puede hacer por ti

 

Análisis del mercado al día 16 de Marzo

En la imagen he seleccionado un rango en color amarillo, desde el 13 de enero hasta el 29 de febrero.

Dentro de este rango de tiempo, el medidor de fuerza global se estuvo moviendo de manera tranquila; es decir sin presentar ningún cambio de fuerza o debilidad. Por casi dos meses no hubo ninguna señal incremento o decremento de debilidad o de fuerza en el mercado.

Al mismo tiempo que nos manteniamos con aproximadamente un 55% de debilidad y 45% de fuerza, el mercado seguia subiendo poco a poco y los sectores y subsectores pasaban a niveles altos de riesgo en esta tendencia a la alza; niveles que todavía se mantienen.

Esta subida aunque no fue la mejor, con la mejor fuerza, pudo ser aprovechada para realizar algunas transacciones a la alza.

El único detalle era que la fuerza parecía no moverse, y al estar en casi mitad de fuerza y mitad de debilidad, el mercado puede tomar fuerza para cualquier dirección en cualquier momento.

Cosa que sucedió a partir del día, 29 de febrero, cuando el mercado dejó de subir, y empezó a caer. Solo fueron dos días de caida pero eso significó aproximadamente 200 puntos de avance a la baja.

Y lo interesante aquí es ver lo que sucedió en la gráfica del  medidor de fuerza a partir del día 29 de febrero.

La debilidad empezó a reducirse drásticamente y la fuerza empezó a aumentarse. Haciendo ver que el mercado había tomado fuerza hacia un lado, decidiéndose por fin a mostrar señales de fuerza clara.

Esta caída además coincidía con un rebote de resistencia del cual hablamos en el último vídeo de análisis. Sin embargo, la caída no duró mucho, y el 7 de marzo empezamos a subir nuevamente, y lo que es curioso aquí es cómo a partir de ese día la fuerza comienza a reducirse y la debilidad a incrementarse.

En palabras simples, el mercado alcista que tenemos no tiene fuerza suficiente como para asegurar buenos y seguros avances con bajo riesgo; sin embargo, por alguna “misteriosa razón” sigue subiendo sin parar haciendo creer a todo el mundo que no sucede nada malo y que todo seguirá subiendo sin importar lo que suceda.

Pero solo basta con ver lo que sucede en un par de días de caída para que el mercado muestre sus miedos y sus realidades, que son una fuerte tendencia a la baja. Hay que aclarar que toda tendencia para ser normal y segura debe:

– Tener sus oscilaciones y no subir casi en una linea recta

– No mostrar incrementos de fuerza en cada una de esas oscilaciones.

La tendencia alcista actual no tiene ninguno de estos dos ingredientes, y es lo que no termina de gustarnos a los que vemos un poco más allá que tan solo precios subiendo y nos preocupamos en medir nuestros riesgos.

No puede ser que una tendencia tan grande y decidida como parece ser la tendencia actual a la alza, muestre signos tan grandes de debilidad cada vez que se mueve a la baja, ni tampoco puede ser que no se decida a incrementar su fuerza considerablemente cada vez que sube.

Sin embargo, este mundo de las inversiones es un mundo en donde solo importa “cómo haremos dinero” y para hacer dinero hoy en día en la bolsa, necesitamos estar al tanto de lo que sucede y listos para actuar.

Así que mientras este mercado siga subiendo, nosotros tendremos que irnos con el, buscando oportunidades a la alza, y teniendo muchísimo cuidado de cada vez que veamos que baja, porque en una de esas caídas, puede ser que veamos algo mucho más grande que lleva tiempo esperando mostrarse, una caída mucho más prolongada.

Finalmente, aunque estamos a la alza, y buscaremos oportunidades a la alza, hay que tener en cuenta dos cosas:

1- Que estamos todavía con esa resistencia en el índice que ya el 29 de febrero no pudimos romper, y que de momento sigue sin romperla del todo.

2- Que los sectores y subscectores cada vez están más extendidos a la alza y con riesgos altos. Esto es malo, ya que al ser cíclicos, podrían darse la vuelta y tener una pequeña oscilación a la baja en cualquier momento.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, podremos buscar transacciones a la alza en sectores que no tengan riesgos tan altos, y solo entrar en nuestras transacciones una vez que esta resistencia del NYSE haya sido claramente vencida.

Y una vez dentro de nuestras transacciones, administrarlas lo mejor posible, y atentos a que el mercado no se regrese, y nos quite nuestras ganancias, siempre es mejor ganancia asegurada, que la ganancia que podría o no venir luego. Así que no hay nada de malo en que si ganamos algo por poco que sea, y vemos que el mercado no se mueve como quisiéramos, nos salgamos y aseguremos dichas ganancias.

Este análisis es uno de los beneficios que todos nuestros miembros obtienen junto con todos los datos que nuestro software nos brinda día con día para saber exactamente qué sucede en cada industria y empresa del mercado.

 

Esta promoción ha finalizado pero puedes dar clic aquí para saber lo que el Submarino Bursátil puede hacer por ti

Suscríbete
Notificar a
guest
3 Comments
Últimos
Anteriores Más votados
Inline Feedbacks
View all comments