Descubre cómo puedes aprovechar la oportunidad de ganar con la industria del oro y cualquier otra antes de que se lo acaben los demás
El oro es el metal más valioso en nuestro planeta, desde las antiguas generaciones siempre ha sido usado como un instrumento de alto valor por medio del cual podían intercambiar comida, animales y todo lo que necesitaban.
Las monedas y billetes de todos nuestros países fueron creadas en base a cuanto oro tenía cada persona, por ejemplo podrían darte $35 dólares de USA por cada gramo de oro que tu tuvieras. De ahí el hecho de que los principales países del mundo no solo mantengan reservas de oro, sino que continúan comprando todo el que pueden año con año.
China es uno de estos países y parece empeñado en adquirir cada vez más oro para incrementar sus reservas, lo que significa que si todavía no estás invirtiendo en oro, te estás quedando cada vez con menos que comprar. Estás desperdiciando la oportunidad de crecer tus ahorros dentro de una de las mejores industrias que existe a nivel mundial.
El gobierno de China no había revelado cuánto oro mantenía en sus reservas des del año 2009, sin embargo el pasado Julio del 2015 revelaron la cantidad de toneladas de oro en su poder con lo que finalmente se pudo comprobar que es el sexto país del mundo que más oro sólido tiene en dichas reservas.
El hecho de que el oro sea escaso pone en una situación de poder al que lo posee. Y el gobierno chino (a través de su Banco Central de China – People’s Bank of China-PBOC) parece empeñado en incrementar sus toneladas, ya que desde Julio se ha mantenido comprando sin parar y el pasado Noviembre 2015 incrementó dichas compras considerablemente.
Las últimas compras del banco central chino han sido por estos volúmenes:
Julio 2015: 19 toneladas
Agosto 2015: 16 toneladas
Septiembre 2015: 14 toneladas
Octubre 2015: 14 toneladas
Noviembre 2015: 21 toneladas
Para los inversionistas esto significa que cada vez habrá menos oro que negociar, es decir que las oportunidades de generar ganancias con el oro podrían ser cada vez menos, y por tanto es necesario tomar acción cuanto antes para aprovechar lo último que queda disponible del oro en el mundo.